Blogia
~~Angelillo~~

Relato de Viajes

  

Este verano ha sido uno de los mejores. Yo he ido a Vilches (Jaén) un  pueblo situado en el norte de Andalucía a pocos kilómetros  de Despeñaperros  fronterizo  con la provincia de  Ciudad Real. Veraneamos allí porque tengo la familia paterna, y por otra parte mires para donde mires estás rodeado de olivos:

Vilches es muy atractivo por que allí hay una montaña que le llaman “el mortero”mi familia y yo íbamos todas las tardes a darle la vuelta dicen que son 6,6 kilómetros y al  otro extremo también hay otra montaña que se llama”Jarabancil” que tiene muchos mas kilómetros que el mortero; un día mi padre y yo subimos yo acabé rendido no podía más pero al final valió la pena de poder observar el paisaje de Vilches, en esta excursión mi padre y yo cogimos bastantes alcaparrones.Mientras estuvimos allí tuvieron lugar dos fiestas, la primera fue la de Santiago, la actividad más divertida que recuerdo es la del Jamón que consistía en que colgaban un Jamón en lo alto de una farola y el primero que lo tocaba en menos tiempo era el que se lo llevaba, yo lo intenté pero no me lo pude llevar. ¡Otra vez será!La segunda fiesta fue la Mayor que está dedicada a la patrona del pueblo. Estas fiestas son las que más me gustan porque por las noches salgo con los amigos y por las mañanas me presento voluntario para hacer las diferentes actividades, una de ellas es vestirte de cabezudo y luego te dan tu recompensa de 10 € otra de ellas consiste en subir en “poket”etc.Una de las cosas que menos me gusta es regreso porque tenemos que dejar el pueblo y también porque el viaje de regreso se me hace largo y pesado son 750 kilómetros cruzando la península en forma de 4 al revés.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Ángel Torres Hervás     1rA

0 comentarios