Blogia
~~Angelillo~~

Mi Primer Mes en el Instituto

Mi Primer Mes En El Instituto.Mi primer contacto con el instituto tuvo lugar el día 7 de septiembre, que fue el día de la presentación.Ese día sirve para que nos den la agenda, el horario y conocer a tu tutor, en mi caso fue el Manel Camas. Yo ese día estaba muy nervioso, porque pensaba que me iba a perder por el instituto pero no fue así ya que allí estaban los profesores y nos dijeron que fuésemos a la sala SUM donde nos llamaron para distribuirnos por tutorías. A mi me tocó en 1ºA  con tres personas de mi antiguo colegio, uno de ellos mi mejor amigo.Cuando llegué a mi casa iba más relajado y se me había pasado el miedo que tenía. Estaba muy ilusionado y esperaba con ansiedad que llegara el día 12 para empezar.Durante la presentación me fijé bastante en la cara de mis nuevos compañeros y me acordaba de los de mi colegio.Mi primer mes en el instituto no ha estado mal,  pero ha sido un cambio un poco difícil  ya que hemos pasado de ser los más grandes a ser los más pequeños, pero no te das cuenta. Otro cambio que se hace es el de los profesores y el de los amigos. Al principio te costará hacer amigos porque estás cortado y sólo te relacionas con los que conoces. Otra cosa que cambia es el edificio, te costará situarte las primeras semanas .Pero cuando le pilles el truquillo te parecerá fácil, mucha gente tiene miedo de ir al instituto porque se piensa que ponen muchos deberes pero no es así  poco a  poco te  vas acostumbrando.Una de las cosas que más me ha gustado es que haces dos asignaturas nuevas  como Tecnología y Crédito Variable. Yo en Tecnología he aprendido cosas que no sabía  como por ejemplo las propiedades de la madera. El tema del patio es muy similar al del colegio pero cambia en algún aspecto, como el que ya no tienes las porterías grandes y te tienes que conformar con un trozo muy pequeño, pero esto no nos impide jugar y que nos lo pasemos bien. El tema de las notas también cambia, antes de que te las den, hacen una preevaluación, otra de las cosas que han cambiado es el final de cada trimestre, ya no coincide con las vacaciones de Navidad.   Además haces un horario distinto porque empiezas a las 8:15 y acabas a las 1:45 y tienes muy poco tiempo para comer, porque luego empiezas a las 3:15 y acabas a 5:05, el miércoles y el viernes no vamos por las tardes, cosa que te permite disponer de más tiempo libre. Otra novedad  ha sido la elección del delegado y subdelegado, yo me presenté para ser delegado, pero no pude ser ni delegado ni subdelegado por un voto, aunque tuve el apoyo de seis personas, ahora estoy en reserva por si el delegado dimite o la subdelegada.Yo antes de llegar al instituto ya había escuchado que había una coral y tenía mucha ilusión por apuntarme y así hice, me apunté y no me he  arrepentido y el año que viene voy seguir porque te relacionas con gente de otros cursos y porque me gusta cantar ya que me relaja y me sirve para desahogarme, esa es una de las actividades extraescolares que hago.Mi otra pasión es el baloncesto y la he podido ver cumplida porque antes hacía natación y me borré porque era muy duro.Entreno todos los miércoles por la tarde de 4 a 5:30, y los partidos los hago todos los sábados por la mañana en Can Jofresa.Más o menos este ha sido mi paso por el instituto el primer mes y medio, que  ha concluido con una preciosa salida a Planoles.                                                              Ángel Torres Hervás                                                    1rA 

0 comentarios