Blogia
~~Angelillo~~

La muerte de un concejal del PSE en Mondragón a manos de la banda terrorista ETA

Ayer 7-3-08  murió  una persona importante que era un ex concejal del ayuntamiento de Mondragón, llamado Isaías Carrasco. Fue atacado por un miembro de ETA, el terrorista usó balas de 9 milímetros Parabellum, calibre habitual de la banda. Hoy Sandra, la hija de Isaías Carrasco, ha leído un comunicado en el que ha agradecido el apoyo del pueblo de Arrasate y de los ciudadanos que se han acercado a ella y a su familia para darles cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros.Sandra y su madre han estado arropadas por miles de vecinos y representantes políticos, institucionales y del ámbito social y sindical.El acto de protesta se enmarca en la convocatoria realizada ayer por Eudel, con la iniciativa de todos los partidos, excepto ANV.
Entre los asistentes, al acto se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, la presidenta del PP vasco, María San Gil, el portavoz de esta formación, Leopoldo Barreda, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los consejeros, Javier Madrazo, Joseba Azkarraga o la portavoz del Ejecutivo, Miren Azkarate.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha apostado por la unidad de los demócratas en el País Vasco y en España para hacer frente al terrorismo. Además, ha animado a los ciudadanos  a que vayan a votar mañana en respuesta al acto vandálico.
Esta mañana se ha abierto la capilla ardiente con los restos mortales de Isaías Carrasco sobre las 9.02 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrasate (Guipúzcoa), con la presencia de familiares de la víctima y de representantes socialistas.        

0 comentarios