Blogia
~~Angelillo~~

Visita a la Policia Municipal

Visita a la Policia Municipal

Los alumnos de 1rA fueron ha hacer una visita a la policía municipal de Terrassa, por cierto ellos eran el último grupo que visitaría la policía porque a partir de ahora se trasladarían a la carretera Moncada.

Ese día los alumnos fueron a primera hora a hacer clase, después salieron rumbo hacia la policía, había dos profesores que los acompañaban que eran: Ana Ochoa y el Didac. 

Cuando llegaron salió una policía llamada Montse que les hizo una pequeña introducción de cómo iba toda la circulación por Terrassa, entraron y tuvieron que subir cuatro pisos hasta llegar a  una habitación donde había una mesa redonda, allí les explicaron  todo sobre las denuncias, también les  enseñaron  un papel donde salía un accidente. 

Luego a un niño llamado Carlos le hicieron la prueba de alcoholemia y dio 0.00 ¡que daría un niño sino!, después de esta pequeña introducción volvieron a bajar a una sala donde había muchos walkietalkies y taquillas donde guardaban las pistolas.

Más tarde se dirigieron a una sala a donde había un ordenador que si tu le ponías el nombre de una persona salían todos los datos, pero primero fueron a una sala a donde había mucha gente y se dirigieron a una persona que era la que se encargaba de comprar toda la vestimenta y los coches.   

Después de esto bajaron al campo de tiro y les enseñaron a donde practicaban los policías y también les enseñaron que nunca se debe disparar a una persona en caso de que este en peligro su vida o la de otra y que nunca se debe disparar a un órgano vital.  

Los alumnos vieron un coche  de policía por dentro sus asientos de atrás estaban protegidos por un plástico muy duro.

Al acabar les enseñaron unas normas básicas que debían respetar por su seguridad: Respetar siempre las normas de tráfico, los motoristas  deben llevar siempre el casco puesto, no se ultrapasarán lo 50Km/h en ciudad y los peatones cruzarán siempre por el paso de peatones y cuando el semáforo esté en verde.  

Según su opinión personal dijeron que no estaba mal la salida que se lo habían pasado muy bien, descubriendo cómo eran las instalaciones de la policía por dentro, y que nunca imaginaban que el trabajo de un policía pudiese ir más allá de dirigir el tráfico

0 comentarios