Blogia

~~Angelillo~~

Alonso está muy lejos de la pole

El piloto asturiano queda decimotercero a dos segundos y dos décimas de Lewis Hamilton, que domina la segunda sesión de entrenamientos libres.

Este año esta muy lejos de kimi y Hamilton.

Los tiempos de la segunda y última sesión de entrenamientos libres de esta jornada han sido los siguientes:

1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:26.559


2.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:27.473


3.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:27.640


Como se puede comprobar está muy lejos de la pole.

El gran premio de Australia se hará a las 4:00

 

 


 

               

La muerte de un concejal del PSE en Mondragón a manos de la banda terrorista ETA

Ayer 7-3-08  murió  una persona importante que era un ex concejal del ayuntamiento de Mondragón, llamado Isaías Carrasco. Fue atacado por un miembro de ETA, el terrorista usó balas de 9 milímetros Parabellum, calibre habitual de la banda. Hoy Sandra, la hija de Isaías Carrasco, ha leído un comunicado en el que ha agradecido el apoyo del pueblo de Arrasate y de los ciudadanos que se han acercado a ella y a su familia para darles cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros.Sandra y su madre han estado arropadas por miles de vecinos y representantes políticos, institucionales y del ámbito social y sindical.El acto de protesta se enmarca en la convocatoria realizada ayer por Eudel, con la iniciativa de todos los partidos, excepto ANV.
Entre los asistentes, al acto se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, la presidenta del PP vasco, María San Gil, el portavoz de esta formación, Leopoldo Barreda, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los consejeros, Javier Madrazo, Joseba Azkarraga o la portavoz del Ejecutivo, Miren Azkarate.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha apostado por la unidad de los demócratas en el País Vasco y en España para hacer frente al terrorismo. Además, ha animado a los ciudadanos  a que vayan a votar mañana en respuesta al acto vandálico.
Esta mañana se ha abierto la capilla ardiente con los restos mortales de Isaías Carrasco sobre las 9.02 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrasate (Guipúzcoa), con la presencia de familiares de la víctima y de representantes socialistas.        

Visita a la Policia Municipal

Visita a la Policia Municipal

Los alumnos de 1rA fueron ha hacer una visita a la policía municipal de Terrassa, por cierto ellos eran el último grupo que visitaría la policía porque a partir de ahora se trasladarían a la carretera Moncada.

Ese día los alumnos fueron a primera hora a hacer clase, después salieron rumbo hacia la policía, había dos profesores que los acompañaban que eran: Ana Ochoa y el Didac. 

Cuando llegaron salió una policía llamada Montse que les hizo una pequeña introducción de cómo iba toda la circulación por Terrassa, entraron y tuvieron que subir cuatro pisos hasta llegar a  una habitación donde había una mesa redonda, allí les explicaron  todo sobre las denuncias, también les  enseñaron  un papel donde salía un accidente. 

Luego a un niño llamado Carlos le hicieron la prueba de alcoholemia y dio 0.00 ¡que daría un niño sino!, después de esta pequeña introducción volvieron a bajar a una sala donde había muchos walkietalkies y taquillas donde guardaban las pistolas.

Más tarde se dirigieron a una sala a donde había un ordenador que si tu le ponías el nombre de una persona salían todos los datos, pero primero fueron a una sala a donde había mucha gente y se dirigieron a una persona que era la que se encargaba de comprar toda la vestimenta y los coches.   

Después de esto bajaron al campo de tiro y les enseñaron a donde practicaban los policías y también les enseñaron que nunca se debe disparar a una persona en caso de que este en peligro su vida o la de otra y que nunca se debe disparar a un órgano vital.  

Los alumnos vieron un coche  de policía por dentro sus asientos de atrás estaban protegidos por un plástico muy duro.

Al acabar les enseñaron unas normas básicas que debían respetar por su seguridad: Respetar siempre las normas de tráfico, los motoristas  deben llevar siempre el casco puesto, no se ultrapasarán lo 50Km/h en ciudad y los peatones cruzarán siempre por el paso de peatones y cuando el semáforo esté en verde.  

Según su opinión personal dijeron que no estaba mal la salida que se lo habían pasado muy bien, descubriendo cómo eran las instalaciones de la policía por dentro, y que nunca imaginaban que el trabajo de un policía pudiese ir más allá de dirigir el tráfico

Palermo

El Reino de las Dos Sicilias (en italiano Regno delle Due Sicilie) es el término por el que fueron conocidos los dominios de una rama de los borbones españoles desde el año 1816 a 1860, que comprendían los territorios de la Italia meridional (Nápoles) y la isla de Sicilia. Con anterioridad eran conocidos como Reino de Nápoles y Reino de Sicilia, y con posterioridad quedaron incorporados a la Italia unificada.

En el siglo XV estos territorios fueron conquistados por Alfonso V, rey de Aragón, y durante la Edad Moderna estuvieron en poder sucesivamente de la Corona de Aragón, de la Monarquía Hispánica y de Austria (desde el Tratado de Utrecht, 1713). Desde 1734 se convirtió en un estado independiente bajo los borbones, cuando Carlos de Borbón, por entonces Duque de Toscana, hijo de Felipe V de España, luego de vencer a los austriacos en 1734, se apoderó de Nápoles con la ayuda española y recuperó para su dinastía el dominio de Nápoles-Sicilia; siendo reconocido muy pronto por Francia en virtud del Primer Pacto de Familia (en 1737 lo harían los Estados Pontificios y, a continuación, el resto de los Estados italianos).

Carlos VII de Nápoles (III de España) cedió el trono de Nápoles-Sicilia a su hijo Fernando (IV de Nápoles y III de Sicilia) en 1759 para poder ceñirse la corona española. Fernando IV de Nápoles, tras el periplo generado con la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas, regresó al trono napolitano y cambió la denominación Nápoles-Sicilia por Reino Unido de las Dos Sicilias en 1816. Desde entonces fue conocido como Fernando I de las Dos Sicilias. Su nieto, Francisco II, en 1860 perdió el Reino, conquistado por Víctor Manuel II de Saboya tras largas luchas. Con esta conquista, el Reino de las Dos Sicilias deja de existir como estado independiente.

De rebajas para ir de boda.

Todo empezó cuando sonó el teléfono: era mi prima Isa, me quería decir que se iba a casar el día 12/12/07. Después de haberme enterado de esa notícia tendría que pensaren la ropa que me compraría,ya que no tenía nada de arreglar,excepto unos zapatos que me habían regalado el día de mi cumpleaños; pero primero me fui a jugar un partido de básquet. Cuando llegué me encontré con un amigo y decidimos ir a nadar  primero. Cuando acabamos, fui a ducharme, por cierto estrené un albornoz nuevo del C.N.T que me habían regalado mis padres.

Salí y entonces decidí ir a comprarme un anorak , una camisa, un jersey  y unos pantalones que necesitaba para ir a la boda de mi prima Isa.

 Fui al Zara a comprarme  la ropa, pero no había de mi talla, al salir vi un cinturón en el escaparate  con una hebilla que parecía de oro y me lo compré.

Después decidí ir al H&M, allí me pude comprar un anorak, y una americana que estaba rebajada el 40%, tuve curiosidad por si había algo rebajado en la sección de mujeres  y vi una trenca, una falda y una blusa que valía 159€, toda una ganga, llamé a mi mujer y le expliqué todo lo que había visto y me dijo que la esperara que ahora venía, y así lo hizo le enseñé el vestido acto seguido se lo fue a probar en el probador que había allí, cuando salió  me gustó mucho porque le quedaba muy elegante.

Mi mujer me dijo que en el Corte Inglés también había una camisa rebajada fuimos pero cuando llegamos se habían acabado todas las camisas entonces decidí ir al lavabo pero escuché a dos niños llorar me acerqué y eran dos gemelos, entonces eschuché de que se habían perdido dos niños que el que lo encontrara se fuese a recepción y así hice. 

 El día de la boda la novia lucía un vestido bellísimo y el novio también. A una señora que subió al escenario se le notaba mucho que se le había descosido la hombrera y el ojal.

 Al final yo tuve que salir al altar con el cojín donde iban los anillos, pero antes mi madre me puso bien el cuello para que no me quedase mal la camisa que me había comprado.Menos mal que estábamos en época de rebajas que sino nos hubiera costado la ropa una barbaridad.        

Mar i Cel

-         Apartados:o      Título de la obra: Mar i Celo      Autor/a: Àngel Guimerà o      Compañía de teatro: trans educao      Día de la representación: martes 13/11/07 Resumen:  La obra, trata de la peripecias de unos piratas. Capturan a una chica llamada Blanca la cual se enamora del capitán, su padre no quería porque era moro y ella cristiana, prefería verla muerta antes que casada con el pirata. Blanca sacrifica su vida para salvar la de Said. Pero finalmente acaban muriendo los dos después de una serie de acontecimientos como motines… Hay otro pirata que también se enamora  de Blanca. o      Crítica (opinión personal): No me me gusto tanto como otras que  he visto, me aburrió bastante pienso que es para personas más mayores.  o      Valores: Transmite amor y pasión el uno para el otro por sacrificarse. Sacrificio, racismo por parte del padre.

Visita al Montnegre

Visita al Montnegre

E
l lunes fuimos de excursión al Montnegre una excursión dedicada a ciencias natarules pero solo íbamos el a y el b mientras que el c y d se quedaron aquí, pero la semana que viene será al revés ellos de irán de excursión y nosotros nos quedaremos aquí. Bueno ahora voy a  explicar lo que hicimos en la excursión, primero llegamos, a mi se me hizo eterno el viaje ya que había muchas curvas mientras llegábamos vimos un film de película que iba sobre vaqueros y pasamos por el medio y nos saludaron luego. Cuando llegamos desayunamos un poco y luego nos dividimos en dos grupos el a y el b para ir a buscar setas pero primero teníamos que hacer un cuestionario para ver lo que sabíamos sobre las setas. Al acabar el cuestionario nos metimos bosque a dentro para buscar setas pero estaba muy seco ya que se nota que no ha llovido nada este otoño y prácticamente no encontramos nada la mayoría  de las que cogimos eran venenosas lo típico que se encuentra.

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

-         Autor/a: Luis Sepúlveda          

-         Editorial: Tusquets editores   

-         Idioma: Español              

-         Año: 1996

              

-         Precio: 12€ 

         

-         Páginas: 138

      

-         Fecha lectura: Navidad 07    

 

RESUMEN:          

 En Hamburgo vivía un gato llamado Zorbas que era grande, gordo y negro, sus amos se lo dejaron solo en casa un día que se iban de vacaciones, de vez en cuando venían y le abrían una lata de pescado, su sitio favorito era al lado de una ventana. Por otra parte una gaviota llamada Kengah iba con sus compañeras y fue arrasada por una ola gigante, por desgracia en ese mar habían vaciado petróleo que alcanzó a Kengah, quedando su cuerpo impregnado, costándole mucho volar.  Zorbas estaba tumbado en el balcón cuando de  repente vio venir a una gaviota que iba empicada hacia el balcón cuando Zorbas la miró estaba completamente llena de petróleo. Zorbas era muy amable y le preguntó qué le pasaba y le explicó toda su historia y le dijo que no se desanimara, pero Kengah estaba convencido de que nunca más volvería a volar y le dijo con sus últimas fuerzas que pondría un huevo, y lo obligó a cumplir tres promesas la primera que cuidaría el huevo hasta que naciera, la segunda que no se lo comería y la tercera y más complicada que le enseñaría a volar. Zorbas  prometió que las cumpliría, fue en busca de un sabio gato para que lo aconsejara, Colonello que estaba acompañado de Secretario, por el camino se encontró con dos gatos que provocaron la furia de  Zorbas que les arañó y el gato sabio le dijo que fuera a hablar con Sabelotodo que vivía en el bazar de Harry  junto a un chimpancé llamado Matías. En un principio Zorbas, quería saber cómo limpiar de petróleo la gaviota , para ello echaron mano de la enciclopedia de Sabelotodo, pero no encontraron la respuesta. La gaviota muere después de poner un huevo.Zorbas empieza a cumplir las promesas de cuidar el huevo, al cabo de unos 20 días nació el pollito, ya había cumplido la primera promesa, no comerse al huevo, el pollito llamaba mami a Zorbas pero a él le daba igual no sabía qué darle de comer y entonces cogió una mosca y se la dio. Más tarde se durmió junto a las patas del gato, después vinieron sus amigos y lo felicitaron porque ya había empezado a cumplir las promesas pero aún le quedaba una, la más difícil que era  la de enseñarle a volar al pollito que aún no tenía nombre. En la enciclopedia de Sabelotodo consultarían cómo enseñarle a volar. Después  buscarían a Barlovento, un gato que conocía los secretos del mar, para que les dijera si era macho o hembra, era hembra y decidieron ponerle Afortunada porque había sobrevivido.Afortunada creció deprisa, rodeada del cariño de los gatos. Al mes de vivir en el bazar de Harry, la habían llevado allí para que no fuese descubierta por el humano que cuidaba a Zorbas , era una joven y esbelta gaviota de sedosas plumas de color de plata.Afortunada intentaba volar pero siempre se caía, no había manera de que aguantase el equilibrio, Sabelotodo consultando en su enciclopedia, mientras tanto, para ver si encontraba  cómo se enseñaba a volar a una gaviota.Zorbas tuvo una idea  maullar con un humano , para que les ayudara en la difícil tarea de enseñar a volar a Afortunada, entonces hicieron una lista.El candidato que escogieron fue un  poeta que vivía en el puerto con una gata llamada Bubulina , que no dejaba entrar a Zorbas, porque su amo estaba muy ocupado pero como éste oyó mucho jaleo  decidió salir ,el gato habló con el poeta, el cual se quedó parado de ver cómo un gato podía hablar el idioma de los humanos, le explicó qué era lo que necesitaba ,entonces quedaron a las doce en el bazar de Harry, pero Matías no dejaba salir a Zorbas ni a Afortunada porque había un horario, todos los gatos y la gaviota le suplicaron  por favor que les dejase salir pero no hubo manera, entonces Zorbas saltó contra la ventana y rompió el cristal   pudiendo salir los gatos, Zorbas y Afortunada. Como llovía el poeta la resguardó debajo la gabardina , cuando llegaron a la Torre de San Miguel se encontraron la puerta cerrada, pero como el poeta iba casi todos los días a fumar se sabía una entrada secreta y con la ayuda de una navaja forzó la puerta. Con la ayuda de una  linterna pudieron subir hasta lo más alto del campanario, donde  Afortunada alzó sus alas y voló, entonces el poeta dejó sólo a Zorbas, no sabiendo si lloraba o si era la lluvia que se deslizaba por su cara. 

PERSONAJES:

Zorbas, Kengah, Afortunada, Colonello, Secretario, Sabelotodo, Barlovento, Bubulina, Matías, Harry, el poeta, el que viene a limpiar y darle de comer a Zorbas.   

 LUGARES DE LA ACCIÓN: 

 El puerto de Hamburgo, el Mar del Norte  

 VALORACIÓN:            Clasificación:

 

 Es muy interesante , divertido , fácil y rápido  de leer, con un lenguaje muy asequible, apela a la conciencia medioambiental, por el tema de las mareas negras   -         ¿Recomendarías su lectura?:  Yo personalmente  lo recomendaría leer a las personas  que quieren divertirse.   -         Valores que transmite:Los valores que transmite son: enseñanza, amistad . honor perseverancia, bondad, formalidad, Cumplir lo prometido, serenidad, respeto, solidaridad.   

  WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR Y LIBRO: 

          http://www.agapea.com/Historia-de-una-gaviota-y-del-gato-que-le-enseno-a-volar-n105029i.htm  www.casadellibro.com    www.laislalibros.com       http://www.dooyoo.es/libros/historia-de-una-gaviota-y-del-gato-que-le-ense-a-volar-luis-sep-lveda/400822/  www.ciao.es